¿Que es un andador?¿Que andador necesito?

 Los andadores son aquellas ayudas técnicas que nos ofrecen un apoyo a la hora de caminar. Si bien los años o alguna discapacidad, bien sea temporal o no, nos hacen perder el equilibrio, tener un cierto reparo a realizar pasos largos por inseguridad, etc... los andadores son herramientas que nos ayudan a no perder el equilibrio y mantener una postura firme a la hora de caminar. Existen dos tipos de andadores: Los andadores de interior y los andadores de exterior, todos ellos con características específicas.


Andadores de interior: Son andadores de poco peso, normalmente fabricados en aluminio. Acostumbran a no tener ruedas o en su defecto dos ruedas delanteras, normalmente no tienen asiento, pues al ser de interior se presupone que el usuario puede sentarse en una silla si está cansado. Son andadores con una amplitud pensada para que puedan pasar por puertas estrechas. ¿Se puede usar un andador de interior para el exterior? Normalmente si, no debería ser un problema, pues sus materiales de aluminio no se corroen con la lluvia, pero no están específicamente pensados para este uso.


Andadores de exterior: Los Andadores de Exterior acostumbran a ser más robustos que los de interior, más anchos y acostumbran a albergar un asiento donde el usuario pueda sentarse en la calle en caso de estar cansado. Son tecnológicamente mas sofisticados, pues hay algunos que llevan frenos tipo bicicleta, son plegables en su mayoría y más pesados y robustos que los andadores de interior.


Conforme a las diferencias podemos encontrar andadores con frenos de cable, de presión, de conteras (topes en las patas), con asiento de tela, con asiento rígido, empuñaduras ergonómicas, empuñadoras normales, regulables en altura, con cesta para ir a la compra, con maletín, etc... 


Os animamos a ver los modelos que presentamos en este blog y que os pueda ser de ayuda a la hora de escoger el que más se adapte a vuestras necesidades.


Un saludo.


Comentarios